sábado, 6 de agosto de 2011

¿Cuáles son las habilidades tecnológicas para aprender a navegar en el aula virtual?

LA IMPORTANCIA DE APRENDER A NAVEGAR EN EL AULA VIRTUAL PARA APRENDER A FORMAR UN PENSAMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN TECNOLÓGICA.


Las herramientas tecnológicas han desafiado la capacidad didáctica de las personas y su reto es convertir la tecnología en una herramienta sencilla y práctica, que favorezca y estimule el pensamiento tecnológico.

El acercamiento y la familiarización con las plataformas tecnológicas en el proceso de formación, es una fase indispensable para romper el hielo y lograr convertirla en una herramienta de gran utilidad, maximizando el proceso de aprendizaje.

En nuestro caso, entender cómo funciona el aula virtual, sus módulos,enlaces, apoyos, la forma en que está diseñada y construida para apoyar el proceso de aprendizaje, permite que nos sintamos más seguros y preparados a la hora de interactuar, de desarrollar las actividades estudiantiles y de esta forma, alcanzar el nivel de formación que buscamos.

En este proceso el nivel de familiaridad alcanzado con el aula virtual está directamente relacionado con el nivel de interacción entre los estudiantes y la herramienta tecnológica, en la medida de que esta se sienta más sencilla, cercana y útil, generara más confianza y complicidad, siendo el primer paso atreverse a conocerla y navegar por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario