sábado, 20 de agosto de 2011

SINTESIS ... COMPETENCIAS DIDACTICAS EN AMBIENTES VIRTUALES- CDAV -

Al compilar las competencias didacticas en ambientes virtuales,somos participes de los excelentes beneficios que para la educacion a distancia, ONLINE 100% en ambientes virtuales, en particular, nos ofrecen las nuevas tecnlogias aplicadas a los sistemas educativos en sus diferentes modalidades Y SU DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIDACTICAS en el aprendizaje autonomo y autentico.

Las CDAV nos ofrecen... las metodologías de educación a distancia, el modelo pedagógico universitario, sus diferentes enfoques pedagógicos y didácticos, lo mismo, que su desarrollo educativo virtual… ni hablar de los métodos de interacción tutorial, la autorregulación del aprendizaje autónomo, Aprendizaje significativo y ni que decir, de los últimos avances tecnológicos de las TIC´s en apoyo a los sistemas de educación en todas sus modalidades.

Tanto la misión planteada, como también el desarrollo de las competencias, entre otras: Relación aprendizaje autónomo y el conocimiento de nuevas tecnologías, Impacto del E-Learning, Didáctica del aprendizaje autónomo y sus estrategias.
Desarrollo de competencias técnicas, Habilidades comunicativas, Componentes de aprendizaje cognitivo, Meta cognitivo y ético, Interacción docente - estudiante, Desarrollo de proceso de auto evaluación y Co-evaluación,... nos muestran una nueva realidad de aprendizaje estrategico.

Cómo estrategia pedagógica, la educación virtual centra su estrategia en la implementación de tecnologías de la información y la comunicación, al campo de la educación con el fin de facilitar el acceso a la misma.

Esto convierte el proceso de aprendizaje en algo divertido, generando alternativas lúdicas para el abordaje de los conceptos y el desarrollo de las habilidades y destrezas por parte del estudiante.

Al clasificar las tecnologías al servicio de la educación, tenemos:

1. Tecnologías convencionales … Texto educativo, Audio, Video

2. Las nuevas tecnologías de la información NTIC

2.1 NTIC Independientes de redes: Híper Textos, Multimedia, Hipermedia

2.2. NTCI Fundamentadas en redes.: Lista de distribuciones, Teleconferencia,Audio conferencia,Teleconferencia audio gráfica, Videoconferencia, Aula virtual,Campus virtual y Redes de información.


El Modelo de educación a distancia, sus ambientes ESTRATEGICOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS VIRTUALES, lo mismo que, su aprendizaje autónomo y autentico son productivos y competitivos en la moderna sociedad global de nuestros dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario