sábado, 6 de agosto de 2011

¿Por qué es importante la autorregulación en el aprendizaje autónomo?

La autorregulación del aprendizaje autónomo abarca una concepción didáctica
relacionada con la forma cómo el aprendiente aprende a aprender los contenidos de
modo significativo y contextualizado, la manera cómo problematiza el conocimiento a
partir de la pregunta y la repuesta, la información que se brinda en torno a la concepción y la estructura de la autorregulación en los ambientes virtuales, la exposición de las estrategias de autorregulación cognitiva, meta cognitiva y ética para lograr un aprendizaje de criticidad y de madurez conceptual.

La didáctica del aprendizaje autónomo parte de la dialéctica entre la teoría y práctica para terminar en la producción de nuevos conceptos valiosos en el uso y generación del conocimiento.

• ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje más apropiadas para una autorregulación Cognitiva?

La didáctica del aprendizaje autónomo fomenta las habilidades de pensamiento de orden superior mediante las estrategias de autorregulación cognitiva, meta cognitiva y ética.
Para ello, se toma las estrategias planteadas por GasKins y Elliot (1999) resultado de las prácticas pedagógicas realizadas por los docentes en la escuela de Benchmarch.
El conocimiento de las estrategias cognitivas enfatiza en la transferencia y dominio de Conceptos.La autorregulación del aprendizaje autónomo es una pieza fundamental de regulación para saber aprender a resolver problemas para la vida laboral, profesional, familiar, comunitaria, en sí, todo lo que concierne al proyecto de vida.

En la didáctica del aprendizaje autónomo el estudiante toma la iniciativa para establecer metas de aprendizaje, igualmente la persona se mira a sí mismo y critica las falencias para convertirlas en fortalezas de aprendizaje, también evalúa el desempeño de aprendizaje de manera desapasionada para establecer los correctivos pertinentes y además crea un repertorio de estrategias de aprendizaje para la re significación del conocimiento. Estos pilares de la autorregulación son la base para desaprender y aprender, para descodificar y codificar.

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