jueves, 7 de julio de 2011

Arquitectura de un Sistema de Tutoría Inteligente para Iguales - STII –

Arquitectura de un Sistema de Tutoría Inteligente para Iguales - STII –

La importancia de trabajar la arquitectura de un sistema tutorial inteligente para iguales… tutoría entre iguales… para ser aplicada como estrategia pedagógica en la tutoría, Universidad ON LINE 100% está fundamentada en el beneficio que genera a los estudiantes, en particular, a los de enseñanza superior, como estrategia en la adquisición de Competencias virtuales (habilidades o capacidades). Clases ONLINE 100% para discutir a nivel virtual.
Los diferentes fines de la estrategia pedagógica STII … tutoría entre iguales… se está implantando en las universidades ON LINE 100% como una estrategia ON LINE 100% adecuada para el desarrollo de programas de orientación con los siguientes objetivos:
1. Lograr… Excelente acogida por parte de los estudiantes nuevos.
2. Crear Servicio de atención a estudiantes con discapacidad,como apoyo a los programas de intercambio.
3. Beneficiar a los estudiantes que desarrollan las actividades de Tutor/ tutoriado.
4. Crear competencias genéricas adquiridas tras la formación y el desarrollo de las sesiones tutoriales.
5. Dar resultados extraordinarios de valoración por parte de los estudiantes participantes.
6. El trabajo entre iguales aumenta el bienestar, la motivación y la calidad de las interacciones sociales y del rendimiento escolar.
7. Los roles deben ser intercambiables.

En síntesis, le convendría a la Universidad ON LINE 100% crear un programa de Tutorías Universitarias ON LINE 100% (PTU) bajo el Sistema Inteligente de Tutoría para Iguales STII
Las bases para la creación de una estrategia pedagógica de tutoría para iguales… ON LINE 100% estarían dadas al definir una arquitectura para la comunicación, cooperación y competición entre las parejas de tutores y tutoriados. Así:
A. Permitir al sistema con complejos comportamientos ser ensamblados a fuera como componentes simples. Cada uno se desarrolla sin la influencia del comportamiento del otro.
B. Permitir a los creadores del sistema de tutoría para iguales diferentes acercamientos e intereses para colaborar en la construcción de un sistema complejo de tutoría para iguales, empoderando a los participantes a ensamblar sistemas basados en sus propios valores de sus varios componentes.
Esta arquitectura de un Sistema de Tutoría Inteligente para Iguales - STII –
Tendría el siguiente perfil… al ser definida las nuevas fronteras, Así:
1. Crear ambientes de cooperación y competición en los programas de STII.
2. Desarrollar estrategias pedagógicas de aprender – aprendiendo.
3. Desarrollar programas recursivos de bases de comportamiento para u sistema de instrucción.
4. Planear la construcción del conocimiento en un sistema basado en guías.
5. Implantar ejercicios donde se pase fácilmente de las tareas secuenciales a la planeación de currículos.
6. Crear modelos de aprendizaje donde se den solución a los conflictos de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario